Inicio > Uncategorized > Comenzamos… mis vivencias 2.0 y más

Comenzamos… mis vivencias 2.0 y más

Vamos a ser sincera desde un principio…

Estoy comenzando a escribir en este blog, pero aún no tengo muy claro qué es lo que voy a publicar, ni sobre qué tema; supongo que escribiré de todo un poco, puesto que eso es exactamente lo que hago en mi vida personal y profesional, de todo un poco.

Comencemos por el principio, bueno, si comienzo desde mis principios tengo que remontarme muchos años… así que empezaré a contar un poco desde mis comienzos en la empresa en la cual trabajo ahora y que me ha dado la oportunidad de adentrarme en el 2.0.

Hace algo más de 11 años, estando en el paro, por esas casualidades de la vida (porque no estaba buscando empleo activamente) encontré en un periódico una oferta de trabajo de una empresa que no conocía de nada, pero que me pareció interesante, así que me decidí a llevar mi currículum.

Lo remití por correo ordinario, creo recordar, y a los pocos días recibí una llamada inesperada, les había gustado.. pero nunca pensé que me cogieran, porque el puesto era para soporte técnico y me creía con muy pocos conocimientos, a pesar de tener mi FP de Informática y una experiencia de 2 años como desarrolladora de software en una pequeña empresa.

Realicé una pequeña prueba, que a mi entender resultó malísima, pero para mi sorpresa me volvieron a llamar.. y aquí llevo desde esa fecha… en un principio fuí contratada para el departamento de soporte técnico, donde permanecí unos 5/6 meses, luego pasé al departamento comercial donde estuve hasta principios del pasado año, es decir, unos 8 años.

Durante estos 8 años, además de vender programas (muy buenos, por cierto :)), comencé a centrarme en llevar las bases de datos para el seguimiento de los clientes, luego pasé a gestionar y hacer cumplir las normas de identidad gráfica de la empresa (siempre con las instrucciones del técnico de marketing..) en todas las comunicaciones externas de la empresa, y finalmente el año pasado se me encomendó la misión de poner en marcha el CRM, las comunicaciones externas con nuestros contactos, como boletines, casos de éxito, mantenimiento de las webs, y a continuación las redes sociales, Facebook, Linkedin, Twitter…

Pero mi gran salto a las redes sociales, se producía justo después de un curso realizado hace unos meses, donde me enamoré perdidamente de Twitter y aquí estoy ahora, escribiendo un blog, con el fin de  transmitir mis conocimientos y vivencias del 2.0 y más, a mis seguidores.. que por cierto.. hoy han superado los 100!

Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Moa
    03/05/2011 en 22:37

    Hola, Eugenia!!!
    Es curioso, todos tenemos un principio… en la vida, en el trabajo y “en las redes sociales”…
    Me alegra que te hayas lanzado a crear tu propio blog…. yo también tuve un comienzo….he tenido que ir a buscarlo en mi blog: 27/03/2008…. y mi frase fue:”Tengo ganas de comerme el mundo y creo que voy por el buen camino…” jajajaja cuántas cosas han pasado…
    Lo importante es que te apoyaremos, te seguiremos y que una gran profesional como tú, tirará esto pa´lante hasta lo más alto….
    Me alegra haberte conocido, tenemos muchas cosas en común y creo que hemos tenido un buen “comienzo”!!!
    Nos vemos pronto y nos leemos siempre!!!
    @moadiario

    • 09/05/2011 en 13:46

      Hola Elena!

      Me alegra muchísimo verte (bueno.. leerte :)) por aquí.

      La pasada semana la pasé en una nube, aunque parezca mentira, tengo breves recuerdos de lo que hice y lo que no, entre la fiebre y el malestar general, hacía todo de manera mecánica…..
      Esta semana que comienza lo hace muy bien, los días de descanso me han venido muy, pero que muy bien, así que espero escribir un nuevo post próximamente.

      Tu primera frase en tu blog, creo que define perfectamente como eres.. un ‘torbellino’ que pasa por cada una de las personas que vas conociendo dejando una gran huella ..
      Mi viaje a ‘la isla de enfrente’ fue todo una experiencia me llevé muy buenos recuerdos y unas ganas enormes de volver a repetirlo.
      Un gran abrazo,
      @eugeniaafonso

  1. No trackbacks yet.

Responder

